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¿Cómo ordenar alfabéticamente en Word?
Word es un programa de procesamiento de textos que te permite crear y editar documentos de forma fácil y rápida. Una de las funciones más útiles de Word es la de ordenar alfabéticamente una lista de palabras o frases, ya sea en orden ascendente (de la A a la Z) o descendente (de la Z a la A).
Ordenar alfabéticamente una lista en Word puede ser muy práctico para organizar directorios, bibliografÃas, Ãndices, glosarios y otros tipos de documentos que requieren una clasificación alfabética. Además, ordenar alfabéticamente puede ayudarte a mejorar el seo de tu contenido, ya que facilita la lectura y el escaneo por parte de los usuarios y los motores de búsqueda.
En este artÃculo te explicamos cómo ordenar alfabéticamente en Word paso a paso, tanto si usas la versión 2003 o anterior como si usas la versión 2007, 2010 o 2013. También te mostramos cómo ordenar por la segunda palabra de cada entrada, por ejemplo, por apellido en un formato NOMBRE, APELLIDO.
¿Cómo ordenar alfabéticamente en Word 2007, 2010 o 2013?
Si usas una versión reciente de Word, estos son los pasos que debes seguir para ordenar alfabéticamente una lista:
Abre el archivo que deseas clasificar. También puedes copiar y pegar en un documento la lista de palabras que quieres ordenar. Para ordenar alfabéticamente las palabras, necesitan estar en formato de lista, con cada entrada en su propia lÃnea.
Selecciona el texto que quieres ordenar. Si tu lista es la única parte del documento, no es necesario resaltar nada. Si deseas ordenar alfabéticamente una lista que es parte de un documento más grande, resalta la sección que quieres ordenar.
Haz clic en la pestaña de inicio. En la sección de âPárrafoâ de la pestaña de inicio, haz clic en el botón âOrdenarâ. El icono es una âAâ sobre una âZâ con una flecha apuntando hacia abajo. Esto abrirá el cuadro de diálogo âOrdenar textoâ.
Escoge el orden. Por defecto, la clasificación se dará por párrafo. Haz clic en el botón ascendente o descendente para seleccionar el orden en el que debe aparecer la lista. El botón ascendente pondrá la lista en orden alfabético y el descendente la pondrá en orden alfabético inverso.
Si deseas ordenar por la segunda palabra de cada entrada (por ejemplo, por apellido en un formato NOMBRE, APELLIDO), haz clic en el botón de opciones de la ventana âOrdenar textoâ. En la sección âSeparar campos porâ, selecciona âOtrosâ e ingresa un espacio simple. Presiona âAceptarâ y luego selecciona "Palabra 2" en el menú de "Ordenar por". Presiona âAceptarâ para ordenar la lista.
Fuente: https://support.microsoft.com/es-es/office/ordenar-una-lista-alfab%C3%A9ticamente-en-word-4d27ca57-6d64-4229-82f8-a0a1a805d494
¿Cómo ordenar alfabéticamente en Word 2003 o versiones anteriores?
Si usas una versión antigua de Word, estos son los pasos que debes seguir para ordenar alfabéticamente una lista: 51271b25bf